Ellen Rodriguez es una reconocida sommelier nativa de Caracas, Venezuela. Egresada de la Academia Venezolana de Sommelier 2da promoción 2007. Comenzó su trayectoria en el mundo de los vinos en el año 2006 como Pre Sommelier siendo la encargada una bodega con más de 100 etiquetas de vino, en el primer wine bar de Caracas, llamado Viva Vino. Su pasión por los vinos la llevó a convertirse en una especialista en vinos de diferentes paises, estuvo su tiempo como vendedora en la importadora de vinos Enoteca 2000.
Posteriormente, incursionó en el mundo de los restaurantes, donde desempeñó diferentes roles como sommelier. Fue parte del equipo de Yantar by Enrique Limardo, Las Colinas Steak House, donde demostró su talento y conocimientos en Armonías y selección de vinos. También tuvo el privilegio de trabajar en el Centro Gastronomía Yamin Gournet, donde estuvo junto al reconocido Chef Miguel Sanchez Romera, precursor de la Neurogastronomía y poseedor de una estrella Michelin. Además, en el restaurante La Huerta, un referente de la gastronomía asturiana en Caracas, donde fue responsable de una cava de vinos con más de 400 etiquetas.
A nivel internacional, Ellen expandió su experiencia en el ámbito de la restauración. Trabajó como sommelier en Bocas House Miami, fusionando la cocina peruana y venezolana. Estuvo en La Taberna de Pepe y Yaboa en República Dominicana se destacó en la gastronomía española como maitre sommelier. También formó parte del equipo fundador Barepas Wine Bar quien creo el concepto de la gastronomía Venezolana en estilo tapas en Nueva York, luego volvió a Miami y estuvo como Manager Sommelier del Restaurante Doral Steak House, actualmente está junto al Chef Guillermo Gassan realizando experiencias sensoriales e innovando técnicas de la mano del Chef.
Durante sus 16 años de experiencia en el mundo de la restauración, Ellen ha enfrentado diversos retos y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a reconocidos chefs y personalidades del vino, quienes han contribuido a su crecimiento profesional. Sus estudios y sus viajes por diferentes países vitivinícolas han enriquecido su conocimiento y le han permitido convertirse en la sommelier destacada que es hoy. Ellen sigue recorriendo su camino con pasión y dedicación, siempre en función del mundo del vino.